Nuevo

Nuevo

El concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero, ha mantenido una reunión con el director provincial de Costas, Francisco Hermoso, para presentarle el Plan de Playas para 2009 que su Concejalía ha consensuado con la Asociación de Empresarios de Playas. "Este plan surge tras varias reuniones con los miembros de la asociación, y todas las medidas que se incluyen están consensuadas con ellos", anunció el concejal.


El Plan de Playas es el documento en el que figura la organización de la actividad en el litoral del municipio, e incluye la división en parcelas tanto para los hamaqueros como para los propietarios de chiringuitos.


"En la Dirección Provincial de Costas han alabado tanto la celeridad en la entrega del documento como la calidad de la exposición del contenido y de la documentación aportada. Tanto es así, que en Costas han afirmado que utilizarán el documento como modelo y ejemplo ante otras administraciones locales que deben presentar sus propios planes", resumió el concejal.


Gambero destaco varios aspectos del Plan de Playas para 2009, como el hecho de que se mantengan el mismo número de parcelas de hamacas.


Como novedad, este año se ha decidido suprimir una zona naviera de alta velocidad, "debido a su potencial peligrosidad y al gran número de quejas de usuarios que recibimos a lo largo del año pasado".