Colaboración entre Ayuntamiento y Medio Ambiente
Alcaldía

Colaboración entre Ayuntamiento y Medio Ambiente

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido un encuentro con la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, para abordar diversos asuntos de interés para el municipio que competen a la colaboración entre ambas instituciones. "El objetivo de la reunión era reactivar una serie de cuestiones de carácter medioambiental que queremos iniciar durante esta legislatura", planteó el alcalde.


El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para la protección y conservación del monte Calamorro centró gran parte del encuentro. En virtud de este acuerdo, la Delegación Provincial de Medio Ambiente se compromete a la limpieza y reforestación de esta zona verde. "Ha existido cierta desidia por parte de la Corporación anterior a la hora de seguir el cumplimiento del acuerdo. Desde este equipo de gobierno estamos trabajando de forma conjunta con el personal de la Delegación de Medio Ambiente para que el convenio se aplique con todas sus consecuencias", anunció Carnero.


En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Medio Ambiente barajan varias actuaciones cuyos objetivos serían la limpieza del monte, con el objetivo de limitar el riesgo de incendio, y la reforestación.


La creación de un Punto Limpio (espacio para la recogida selectiva de residuos de elevado riesgo medioambiental, como plásticos, electrodomésticos o aceites) fue otro de los puntos debatidos en el encuentro. "Existe un gran interés por ambas partes de crear un Punto Limpio durante esta legislatura", afirmó Carnero. En este caso, el gran obstáculo se encuentra en las competencias del Ayuntamiento. "Estamos encontrando grandes problemas a la hora de disponer de los terrenos adecuados para la construcción del Punto Limpio, debido a la escasez de suelo que padece el municipio", afirmó el alcalde. En este sentido, Carnero recordó que Medio Ambiente aplica un baremo muy específico acerca de las características con las que debe contar una parcela para la construcción de un Punto Limpio.


Por último, Remedios Martel y Carnero abordaron el estado de los numerosos arroyos que existen en el municipio, y las diversas actuaciones de restauración y puesta en valor desarrolladas por el Ayuntamiento en colaboración con otras instituciones.