Los Clubes de Lectura inauguran la agenda de actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel para 2018
Delegación de cultura

Los Clubes de Lectura inauguran la agenda de actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel para 2018

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel inicia su agenda de actividades para el nuevo año con las reuniones de sus clubes de lectura, que ya suman un total de siete y se llevan a cabo en español, inglés, finlandés y francés.

Los clubes, que están abiertos a toda la ciudadanía, se reúnen periódicamente para comentar un libro que sus integrantes han leído previamente. En estas reuniones se debate no sólo sobre la obra desde un punto de vista literario, sino sobre las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro y se erigen como una alternativa excelente para socializarse, conocer a personas con intereses comunes y practicar idiomas.

El próximo martes día 9 a las 19.00 horas inicia este ciclo de reuniones literarias el Club Read On!, coordinado por Elise Freedman y dirigido a angloparlantes. La novela elegida para inaugurar el año es The Palest Ink de Kay Brah, cuyo título hace referencia a un proverbio chino que afirma que la tinta más pálida es mejor que la mejor memoria. Este club de lectura, que lleva activo desde hace una década, está abierto a toda la ciudadanía que comparta el gusto por la literatura en lengua inglesa.

El Club de Lectura Felipe Orlando, coordinado por Mireia Ramón, tomará el relevo el miércoles día 10, a las 19.00 horas, y sus integrantes debatirán en torno al título Maldito Karma de David Saber, una novela sobre el secreto de la felicidad que ha hecho reír a miles de lectores.
La siguiente cita también tiene como protagonista a la lectura en castellano, con el debate sobre Fuegos con limón del escritor Fernando Aramburu. Esta es la novela elegida por el Club de lectura Zenobia Camprubí, dirigido por Olga López de Lerma, para iniciar su primera reunión del nuevo año el próximo martes día 16 a las 19.00 horas.

Los amantes de la novela gráfica se reunirán el jueves día 18 en el Club del Cómic Víctor Mora. Para la ocasión han seleccionado dos títulos muy recomendables: El Fantasma de Gaudí de Juan De Torres, un trepidante thriller policíaco ambientado en los principales monumentos de Gaudí, y Lydie, un imaginativo drama lleno de magia del dibujante catalán Jordi Lafrebre y el guionista Zidrou.

El Cercle de Lecture et de L´Historie, organizado en colaboración con la Asociación UFE Costa del Sol y destinado al público francófono, tendrá su primer encuentro del año el martes día 23. En sus reuniones se alternan charlas de narrativa y ensayos históricos en francés. El público finlandés también cuenta con un club de lectura propio que lleva activo desde el año 2011. El Club Minna Canth, que está coordinado por Markus Tuomi, tendrá su primera cita del año el miércoles 24, y el día 30 le tocará el turno al Club Encuentro con los clásicos, conducido por Jesús Majada, en el que se analizan libros que por su valor literario se han convertido en clásicos de la literatura. En esta ocasión, los asistentes debatirán sobre Carta de una desconocida de Stefan Zweig.

Los interesados en participar en alguno de estos siete clubes de lectura podrán ampliar información sobre los días, títulos y el procedimiento de inscripción en la web de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel –www.benalmadena.es/bibliotecas/- o contactar con el centro en el teléfono 952 57 41 51.