El edil Javier Marín pasará a ocupar la Concejalía de Bienestar Social tras en nombramiento de Irene Díaz como Diputada Provincial
Delegación de bienestar social y familiar

El edil Javier Marín pasará a ocupar la Concejalía de Bienestar Social tras en nombramiento de Irene Díaz como Diputada Provincial

El primer teniente de alcalde, Javier Marín; la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los cambios en el organigrama del equipo de gobierno “motivados por la buena noticia que supone para Benalmádena el nombramiento de Irene Díaz como diputada provincial del Grupo Socialista”, en palabras de Marín.

“Las nuevas obligaciones de Irene Díaz en Diputación han motivado que tenga que dejar de manera parcial algunas de sus responsabilidades en el gobierno municipal, y por ello tomaré el testigo como nuevo concejal de Bienestar Social”, ha anunciado Marín.

El concejal ha señalado que seguirá manteniendo la estrecha colaboración de Bienestar Social con la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano, dirigida por el edil Enrique García.

“Es un orgullo tener la oportunidad de continuar el trabajo que tan brillantemente ha desempeñado Irene Díaz al frente de este área, en la que inició una etapa de cambio para dejar el personalismo de otras etapas y apostar por el rigor y la dignidad de las personas”, ha destacado el concejal Javier Marín.

El edil se ha mostrado agradecido por el recibimiento que le han dado los trabajadores de Bienestar Social, y se ha puesto a disposición de la ciudadanía desde su nueva área de responsabilidad.

Además, Marín ha anunciado que la Concejalía de Igualdad pasará a ser ocupada por el propio alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Es una apuesta de todo el equipo de gobierno que Igualdad pase a ser un área transversal, presente en todas las delegaciones para garantizar una verdadera conciencia de género en todos los ámbitos del gobierno municipal, de ahí que sea el propio alcalde quien tome las riendas de este departamento”, ha explicado.

Por su parte, Irene Díaz ha agradecido tanto a la asamblea local de Benalmádena como al Grupo Socialista en Diputación que le hayan dado esta nueva oportunidad para seguir defendiendo los intereses del municipio desde un nuevo ámbito.

“Asumo este nuevo cargo con ilusión y entrega, y llevaré el nombre de Benalmádena por bandera para seguir luchando por mis vecinos desde el ámbito provincial”, ha valorado.

“Además de defender los intereses de mi municipio desde mi nueva posición como diputada provincial, voy a mantener mis responsabilidades como concejala de Tercera Edad para seguir atendiendo las demandas y necesidades de nuestros mayores”, ha anunciado la concejala Irene Díaz.

La edil se ha mostrado agradecida por el trabajo conjunto desarrollado durante estos últimos años con el concejal Enrique García, y ha reafirmado su voluntad de compaginar su trabajo desde Diputación Provincial con el que desempeña en Benalmádena: “los benalmadenses podrán seguir contando conmigo”.

Enrique García ha destacado que la cooperación entre Bienestar Social y Vivienda y Rescate Ciudadano resulta fundamental “porque los usuarios de ambas delegaciones en algunos casos son los mismos”.

En la primera toma de contacto de Marín con su nueva Delegación, García le ha informado “de los proyectos y nuevos retos que queremos afrontar desde Vivienda y Rescate Ciudadano”.

En este sentido, García ha anunciado que este año se pondrá en marcha por primera vez un programa de ayuda para combatir la pobreza energética.

“Es una satisfacción poder seguir desarrollando la colaboración que hasta el momento mantenía con Irene Díaz, ya que en el ámbito de Bienestar Social hay encima de la mesa iniciativas muy interesantes, como la regularización de determinadas ayudas de emergencia, como las que se dan a personas mayores para la adquisición de fármacos”, ha valorado.

La colocación de una bandera arco iris para evidenciar el apoyo de la administración local al colectivo LGBTI es otro de las iniciativas inminentes destacadas por García.