Comienza la remodelación de la avenida Juan Luis Peralta

Comienza la remodelación de la avenida Juan Luis Peralta

El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha anunciado el inicio de las obras de remodelación integral de la avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo. "Es un proyecto muy ambicioso que vamos a realizar gracias a las ayudas económicas de turismo comercial, que supondrán el 60 por ciento de la inversión total de este proyecto, aportando el Ayuntamiento el 40 restante", detalló el alcalde. "Queremos reforzar la importancia y la imagen de la avenida Juan Luis Peralta como principal vía de Benalmádena Pueblo", añadió.


La reforma integral de la avenida abarcará 478 metros del trazado de la vía, desde el inicio en Las Moriscas hasta la salida por Retamar. "Vamos a renovar todo el asfaltado y el acerado, dotándolo de la imagen unitaria que queremos otorgar a Benalmádena Pueblo, con unas nueva luminarias mucho más acorde a la categoría de esta avenida, la principal de Benalmádena Pueblo", valoró Villazón.


El concejal destacó que la solería tendrá la misma imagen que en las otras calles del pueblo recientemente reformadas. "Queremos unificar la imagen y estética del pueblo para que presenten un aspecto coherente y unitario", destacó.


El acerado también se va a ampliar, especialmente en la zona sur, donde actualmente resulta muy estrecho, hasta alcanzar una anchura media de dos metros.


"Además, vamos a aprovechar para soterrar, a lo largo de la mayoría del trazado, nuevas infraestructuras de saneamiento, agua, pluviales, luz y teléfono, actualizando así la red de suministros del pueblo", apuntó el edil.


También se va a producir un reordenamiento de los aparcamientos a lo largo de toda la avenida, con la creación de zona de carga y descarga y una parada de taxis.


Una vez se adjudiquen los trabajos y se inicien las obras, éstas tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto base de licitación del proyecto suma 229.934 euros más IVA, de los que la Junta aporta un 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 restante.


"La subvención de turismo comercial la concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para adecuar las calles más comerciales a una imagen más moderna y atractiva", detalló la concejala de Comercio y teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Sandra Martín. "Consideramos esta línea de ayudas muy interesante a la hora de avanzar en uno de los principales objetivos de esta Concejalía de cara a la presente legislatura: reactivar el comercio local mejorando la imagen de las calles y lanzando iniciativas como el futuro Centro Comercial Abierto", destacó.