Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Bonificaciones en el pago de los impuestos

02/03/2009 Hacienda
Bonificaciones en el pago de los impuestos

La concejala de Hacienda, Inmaculada Vasco, ha informado sobre el envío por parte del Ayuntamiento de unas notificaciones a los ciudadanos empadronados que no se encuentran al día en el pago de sus impuestos. "El objetivo de estos escritos es informarles sobre la situación de su deuda y animarles a que la liquiden antes del 1 de mayo, fecha en la que comienza el periodo de pago voluntario, para así poder beneficiarse de las distintas bonificaciones que vamos a poner en marcha este año", explicó la concejala.


Vasco recordó que, para aquellos que no quieran esperar la notificación o que no estén empadronados, también pueden consultar el estado de su deuda tributaria en la sede de la Tesorería del Ayuntamiento, ubicada en el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel.


En cuanto al calendario fiscal, como novedades para 2009 se amplía en un mes el período de pago voluntario del IBI. Además, los que domicilien su pago podrán abonarlo  en dos partes iguales (5 de julio y 5 de octubre).


El  resto de los principales impuestos se distribuiría de la siguiente manera:


-Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Cementerios: del viernes 4 de mayo al viernes 31 de julio.
-Basura Doméstica: del miércoles 1 de julio al miércoles 30 de septiembre.
-IBI: del miércoles 1 de julio al viernes 30 de octubre.
-IAE y Basura Industrial: del jueves 1 de octubre al viernes 30 de noviembre.