El Ayuntamiento incorpora mejoras en el mantenimiento del Parque de la Paloma
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento incorpora mejoras en el mantenimiento del Parque de la Paloma

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el parque de la Paloma para comprobar el desarrollo de las nuevas mejoras en el mantenimiento del recinto que acaban de ponerse en marcha.

“Hemos incorporado una serie de obras de mejora en el mantenimiento del parque, con una inversión total de 155.979,88 euros, con las que resolveremos problemas que llevaba arrastrando el recinto desde hace años”, ha detallado el concejal.

Villazón ha detallado las diversas mejoras, como la sustitución y aumento de bancos y papeleras, “ya que presentan un alto deterioro y pudriciones”. También se ha adaptado el geiser a la normativa vigente de prevención de legionela para su reactivación: lleva sin funcionar los últimos años.

El presupuesto de mejoras también se ha invertido en la terminación de la colección de cactos y otras suculentas, colocando bordillos en los caminos e instalando riego por goteo. “Este paso también supone la culminación de un largo proceso, porque la colección nunca llegó a terminarse”, ha puntualizado el concejal. Dentro de este ámbito, se han adquirido vegetales para las tres colecciones botánicas: bambúes, suculentas y palmeras.

Además, se ha acometido el arreglo de las deficiencias que presentaban los dos parques infantiles para que cumplan con la normativa, y se ha reforzado la vigilancia de seguridad durante los fines de semana, además de en los diferentes eventos que se realizan dentro del parque.

A objeto de mejorar los equipamientos actuales, se instalarán placas informativas en las esculturas del parque y en lugares conmemorativos.

Las mejoras también se aplicarán en las redes de riego, y se proyecta la construcción de un recinto para gallinas, “resolviendo así la problemática que hay con la masiva presencia de ejemplares sueltos en el parque”.

Reparaciones y adaptaciones en los servicios públicos, almacén, y zona de servicios y personal, y la sustitución de toda la solería de los aseos, reparando las cubiertas, instalando placas solares, zona de reciclados y caseta de fitosanitarios, completan el catálogo de mejoras en el mantenimiento.