El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes, inauguran la XIII Feria del Turismo del IES Arroyo de la Miel
Delegación de turismo

El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes, inauguran la XIII Feria del Turismo del IES Arroyo de la Miel

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Turismo, Encarnación Cortes; el vicedecano de postgrado e investigación de la Facultad de Turismo de Málaga, Enrique Navarro; la responsable del departamento, Yolanda González; y el director del centro, Francisco Rey, han participado esta mañana en la inauguración de la XIII edición de la Feria del Turismo del IES Arroyo de la Miel.

La iniciativa, puesta en marcha por los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turística, pretende que los alumnos empleen los conocimientos adquiridos en la materia mediante la instalación de cuatro talleres formativos a modo de stands de información turística, para que pueden ser visitados por tantas personas como lo deseen, dado que la entrada es libre y gratuita.

“La feria constituye una muestra ilusionante del talento y arduo trabajo de los alumnos de Información y Comercialización Turística”, ha valorado el alcalde de Benalmádena.

“La visita a la Feria de Turismo supone siempre una oportunidad para conocer de primera mano las últimas tendencias del mercado, además de un ejemplo de la creatividad y talento de los alumnos”, ha apuntado Cortes.

La actividad pretende ser fiel reflejo de las grandes ferias turísticas del sector, como la World Travel Market, la ITB, o FITUR.

El evento ha contado este año con cuatro stands, dedicados a sectores turísticos singulares. Así, un stand estaba dedicado al turismo de lujo. Otro, bajo el título ‘Volunturismo’, se centraba en el turismo de carácter solidario, en el que los viajeros aprovechan sus vacaciones para realizar voluntariado social. El stand ‘Only Woman’ recogía consejos de viajes para mujeres, asociados a destinos como Estados Unidos o Marruecos. El último stand se dedica al llamado turismo ‘backpacker’ o ‘mochilero’.

La inauguración también ha contado con la colaboración de la ONG Pozos sin Fronteras, que han mostrado a través de una performance su trabajo de creación de pozos en lugares desfavorecidos.