Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Becas de 6000 euros para alumnos con renta baja

12/03/2009 Juventud
Becas de 6000 euros para alumnos con renta baja

Las ayudas de 6000 euros de la Junta para los buenos estudiantes con rentas familiares bajas beneficiarán a unas 5.100 familias y el coste rondará los 30 millones de euros. El Consejo de Gobierno decidió ayer ampliar a la educación el decreto de apoyo a las familias, al incorporar el Programa Becas 6000 para  facilitar la continuación de los estudios de Secundaria a Bachillerato y Formación Profesional.


La idea de la Junta es extender las becas salario al segundo curso de Bachillerato y de FP a partir del curso 2010-2011.


Los estudiatnes tendrán que cumplir los requisitos referidos al nivel de renta ( que se fijará anualmente en una orden de la consejería )  deberá aprobar todas las materias del curso anterior y acareditar su progreso satisfactorio en las evaluaciones que realicen. Para acceder a ls becas es obligatorio también carecer de trabajo remunerado y no estar inscritos como demandantes de empleo, así como asistir regularmente a clase.


Información recogida " El país.com del 11 de marzo de 2009" a la espera de su publicación BOJA.