La Biblioteca Arroyo de la Miel imparte un taller de serigrafía para niños sobre La Niña de Benalmádena
Delegación de cultura

La Biblioteca Arroyo de la Miel imparte un taller de serigrafía para niños sobre La Niña de Benalmádena

La celebración del 50 Aniversario de la Niña de Benalmádena, seña de identidad de la ciudad, ha convertido a la estatua de Jaime Pimentel en la gran protagonista de 2018. Son muchas las actividades proyectadas en torno a La Niña que se irán desarrollando en Benalmádena a lo largo del año. La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, que ha impulsado este homenaje, ha organizado un atractivo taller de serigrafía directa en camisetas con la Niña como motivo principal.

El taller Descubre a la Niña está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y se desarrollará durante los días 1 y 2 de marzo en horario de 11.00 a 13.00 horas. Los interesados en participar en esta actividad, que es totalmente gratuita, ya pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel puesto que el número de plazas es limitado.

El estudio creativo malagueño Santa Rita será el encargado de impartir este novedoso taller, con el que se aspira además de fomentar la imaginación y creatividad de los pequeños, favorecer el conocimiento por parte de los niños del patrimonio e historia de la ciudad de forma lúdica, así como de la producción artística del reconocido mundialmente Jaime Pimentel. Los participantes personalizan camisetas usando como eje gráfico central la imagen de la Niña de Benalmádena, que puede ser visitada en la plaza España de Benalmádena Pueblo. Los profesionales gráficos del prestigioso Estudio Santa Rita guiarán a los pequeños en las distintas técnicas de serigrafía directa tradicional al objeto de que expresen su particular visión del símbolo de Benalmádena.

Aunque la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel viene impulsando distintas actividades y talleres en torno al arte y la creatividad dirigidos al público infantil, ésta será la primera vez que imparta uno en torno a la serigrafía de camisetas y se auspicia que hará las delicias de los pequeños artistas que se inscriban en el proyecto. A lo largo de este año, la ciudadanía disfrutará de una nutrida agenda de actos de distinta índole para conmemorar el 50 Aniversario de la Niña de Benalmádena, una estatua que vino a predecir el resurgimiento de la economía de la localidad y su vinculación al turismo y a la cultura más internacional.