Benalmádena ha aprobado durante el último año 31 textos normativos, de los cuales 13 son de nueva creación
Alcaldía

Benalmádena ha aprobado durante el último año 31 textos normativos, de los cuales 13 son de nueva creación

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han anunciado esta mañana que en el próximo pleno ordinario de febrero, que se celebra este jueves 22, se procederá a la aprobación del Plan Anual Normativo.

“Por segundo año consecutivo ponemos en marcha el Plan Normativo, que previamente no se había puesto en marcha en Benalmádena”, ha puesto en valor el alcalde.

“Frente a otras instituciones, en las que actualmente se habla de parálisis porque las leyes no acaban de salir, en Benalmádena podemos decir que un pleno municipal compuesto por siete fuerzas políticas ha procedido a la aprobación en el último año de 31 textos normativos, de los cuales 13 son de nueva creación”, ha puesto en valor.

“Estas cifras demuestran que la actividad legislativa de este Ayuntamiento supera con creces a la de ejercicios anteriores, un hecho que evidencia la intensa y eficaz labor normativa que se realiza desde el ámbito de la administración local en Benalmádena, y además desde el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas”, ha apuntado Navas.

“Gracias a esta labor normativa y a la voluntad de acuerdos vamos a poner en marcha una ordenanza contra la publicidad sexista, otra sobre tenencia de animales, la nueva ordenanza de Playas, el nuevo PGOU o la de Vehículos de Tracción Mecánica, en la que beneficiaremos a los propietarios de vehículos no contaminantes”, ha enumerado.

“En nuestro Plan Anual Normativo no sólo atendemos las reivindicaciones de nuestros vecinos, sino que trabajamos para refinar la legislación municipal para que sea más ágil y eficiente”, ha finalizado el alcalde.

“Con la presentación de este plan cumplimos un procedimiento administrativo común, con el que recogemos todas las normas que se van a modificar a lo largo del año”, ha explicado Arroyo.

“Con la colaboración de todas las delegaciones se han preparado una serie de modificaciones y nuevas ordenanzas previstas para empezar a aplicar a lo largo de este año y, en muchos casos, son la terminación de algunas que ya impulsamos en el ejercicio anterior, igual que algunas que ahora iniciamos se culminarán en 2019”, ha detallado el concejal.

“De esta manera planteamos el cumplimiento de la ley 39/2015, en la que se solicita a las administraciones públicas que programemos aquellas normas cuyo procedimiento se va a iniciar o continuar a lo largo del ejercicio”, ha puntualizado Arroyo.