La mitad de los jóvenes españoles no tiene empleo fijo

La mitad de los jóvenes españoles no tiene empleo fijo

La mitad de los jóvenes españoles ( el 50,8% por ciento ) no tiene un contrato fijo, pero lo peor de todo es que la contratación eventual es mayor en el sector público que en el privado, según datos del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España.


 El informe " condiciones de empleo y trabajo de los jóvenes en España" realizado con datos del tercer trimestre de 2008, pone de manifiesto que la precariedad laboral se ceba en el colectivo de 16 a 30 años, especialmente en la Administración y en unas regiones más que en otras.


Si se comparan los datos entre el sector público y el privado, se observa que la precaridad es mayor en la Administración y en el colectivo femenio.


En concreto, de cada cien contratos  suscritos por jóvenes en la Administración, 68 eran temporales y 32 indefinidos, frente a los 51 temporales y los 49 fijos de la emprea.


El informe también destaca la discriminación de las mujeres en el sector público, donde la tasa de temporalidad de las jóvenes llega al 71,7 por ciento frente al 53.5 por ciento de los varones.


No obstante, los datos del informe son un claro reflejo de la situación económica que afecta especialmente a los menores de treinta años y que se agravará con la crisis, ha denunciado el vicepresidente del CJE, José Luis Arroyo. 


Información recogida Actualidad Terra


www.terra.es