AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

La Casa de la Cultura celebra una nueva edición de sus Conciertos Didácticos para Escolares
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura celebra una nueva edición de sus Conciertos Didácticos para Escolares

La Casa de la Cultura acoge estos días los denominados conciertos didácticos, en los que el profesorado de la Escuela Municipal de Música realiza un espectáculo para acercar la música clásica a nuestros niños y niñas. Esta acción se enmarca dentro de los programas educativos que pone en marcha anualmente la Concejalía de educación y que pretenden “ofrecer al alumnado una educación integral mas allá de los estrictos conocimientos académicos”, en palabras de la concejala de Educación, Elena Galán.

Elena Galán considera que “es importante que el crecimiento personal de nuestros niños y niñas acompañe a los conocimientos curriculares y la música es un elemento esencial de nuestras vidas”.

El programa del espectáculo tiene un hilo conductor en la Sexta Sinfonía de Beethoven y está amenizado con fragmentos de clásicos populares, música de cine y dibujos animados. El objetivo de este programa es, en definitiva, que los niños disfruten de la música fomentando su atención y el placer de escuchar sin olvidar el descubrimiento de todas las capacidades que pueden desarrollar a través de la voz y los instrumentos musicales.

Además de representar el espectáculo para escolares, también ofrecerán una función para el público en general que se producirá el miércoles 21 de febrero a las 20.00 en la Casa de la Cultura. Galán ha querido “agradecer al profesorado de la Escuela Municipal de Música su dedicación y compromiso con la extensión de la afición y los conocimientos musicales entre los benalmadenses”.