El Ayuntamiento procede a la limpieza del lago y reparación del geiser del Parque de la Paloma.
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento procede a la limpieza del lago y reparación del geiser del Parque de la Paloma.

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el parque de la Paloma para comprobar los avances en los trabajos de limpieza del lago y reparación de su geiser.
“Estamos haciendo los ajustes necesarios para reactivar el geiser del lago, una iniciativa muy demanda por vecinos y visitantes”, ha anunciado el concejal. “Estamos construyendo un aljibe nuevo donde se van a instalar todos los filtros que garantizan que no se puedan producir brotes de legionela”, ha detallado.
“También hemos procedido a la limpieza del lago, una labor que se realiza cada dos o tres años, y que efectuamos de manera escalonada para no perjudicar a las diversas especies de animales que viven en él”, ha explicado Villazón. Así, primero se vacía y limpia una mitad del lago y se traslada a todos los ejemplares a la otra, y se repite el proceso en la otra parte cuando finaliza la limpieza de la primera mitad.
Una vez se vacía una de las dos mitades del lago, se espera a que se sequen los fangos antes de volver a llenarla. “Dichos fangos resultan muy útiles para reutilizarlos como fertilizante de los parterres del parque”, ha apuntado el concejal.
El concejal ha anunciado que esperan que en dos meses el geiser vuelva a funcionar, “aunque dependerá mucho de las condiciones climatológicas”.