Un nuevo avión de IBERIA llevará el nombre de Benalmádena
Alcaldía

Un nuevo avión de IBERIA llevará el nombre de Benalmádena

 Un nuevo avión, modelo Airbus A321, de la compañía IBERIA, que saldrá de la factoría francesa de Toulouse el próximo mes de mayo, será bautizado con el nombre de nuestra ciudad según ha informado personalmente al alcalde el gerente de la compañía para Andalucía y Extremadura, Juan Eloy Marteache.

La noticia ha sido acogida “con alegría” por el primer edil, que en 2004 solicitó a IBERIA que uno de sus aviones llevara el nombre de Benalmádena, “al ser el primer Municipio Turístico de Andalucía”.

Enrique Bolín ha agradecido a Iberia la concesión de esta petición, “que llevara el nombre de nuestra ciudad a todos los aeropuertos de Europa”. Actualmente otro avión de esta compañía lleva una denominación malagueña: “Cueva de Nerja”.

Marteache, que ha ofrecido las características técnicas de este avión, ha manifestado que la compañía estaba esperando la adquisición de nuevos aviones en el plan de modernización de su flota, “para atender la petición del alcalde”. En mayo, este avión con 190 plazas y que efectuará recorridos de corto y medio alcance, llegará al aeropuerto de Málaga para ser “bautizado”.

Bolín ha destacado las excelentes relaciones existentes con la compañía Iberia, “que una vez más promocionará la ciudad”.