La Concejala Beatriz Olmedo presenta la jornada informativa sobre el proyecto 'Benemplea Joven'
Delegación de empleo y formación

La Concejala Beatriz Olmedo presenta la jornada informativa sobre el proyecto 'Benemplea Joven'

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha presentado hoy la jornada informativa “¿Empezamos hoy?”, del proyecto “Benemplea Joven”, “cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes a través de la formación y el contacto con el mundo laboral”.

Este sesión se celebrará el 7 de marzo a las 12:00, estará dedicada a los jóvenes de 16 a 29 años, y se explicará como se está desarrollando el programa AP-POEJ, programa cofinanciado por el propio Fondo Social Europeo (338.755,77 €) junto con el Ayuntamiento de Benalmádena (29.897,81€), y más concretamente los dos últimos itinerarios: “Servicios de Bar Cafetería y “Transporte Sanitario”.

“Ya están en marcha tres de los cinco itinerarios, de los que se beneficiando 45 jóvenes de un total de 75 que contempla el proyecto, que podrán obtener un certificado de profesionalidad cuando finalicen”, ha destacado Olmedo.

El Ayuntamiento, a través del Centro Benalforma, está firmando los convenios de prácticas no laborales en empresas reales del sector. “Para el primer itinerario se han firmado convenios con 13 empresas del sector, a las que agradecemos la colaboración desinteresada, ya que aportan a nuestro alumnado una visión real del mundo de trabajo y su primer contacto y experiencia laboral”, ha valorado la concejala.

“El objetivo de esta sesión es motivar y explicar de qué tratan estos itinerarios, y los beneficios de formarse en estas ocupaciones así como las oportunidades de empleo”, ha resumido Olmedo.

Todos los itinerarios se desarrollarán en el Centro de Formación Municipal Benalforma, en el que podrán recibir toda la información e inscribirse.