Los restaurantes La Perra Gorda y El Parador, ganadores de la Primera Edición de la Ruta de los Guisos de la Abuela
Delegación de comercio

Los restaurantes La Perra Gorda y El Parador, ganadores de la Primera Edición de la Ruta de los Guisos de la Abuela

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios de la “Ruta de los Guisos de la Abuela”, iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, presidida por Bernardo Jiménez, y organizada por la empresa Benalmádena a la Carta con la colaboración del Ayuntamiento.

En la categoría de “Guiso más Profesional” el jurado cualificado compuesto por los chefs Elisa Cadenas, José Alberto Callejo e Irene Garrido ha designado ganadora al restaurante La Perra Gorda, que con su “Gazpachuelo Malagueño”, realizado por el chef Nacho Valiente, se impuso al resto de finalistas, que fueron, por este orden, El Tapeo, Agua Salá, El Parador, La Gramola y La Bodeguita de Blas Infante.

En la categoría de “Guiso Más Popular”, elegido por votación del público, el premio fue para el restaurante de Benalmádena Pueblo “El Parador” con sus “Coles del Pueblo” tras una reñida votación online en la que se impuso a Pathuá, en segundo lugar, La Alternativa, tercera, Cañakí, cuarta clasificada, Tita Yoli y Bull Bar, empatadas en quinto puesto, y La Caravana que fue sexta.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, que hizo entrega de las distinciones, acompañado de Alfonso Grande, responsable de la empresa organizadora del evento, puso en valor esta iniciativa, por la que, según explicó, se han interesado otros municipios de nuestro entorno a la vista de su buena acogida.

“Por un lado hay que resaltar la gran participación, con 34 negocios, que ha sido lo que ha marcado la diferencia con respecto a otras convocatorias similares y por otro, el gran nivel de los participantes, que dejaron gratamente sorprendido al jurado”, ha destacado el edil, que confió en que el año que viene se sumen más establecimientos a este certamen y que estudia la posibilidad de que en la próxima edición los guisos se puedan preparar en directo en un evento de “show-cooking”, idea que ha sido muy bien valorada por los concursantes.

Por su parte, Alfonso Grande, responsable de la empresa organizadora, explicó que un total de 638 personas tomaron parte en las votaciones y que la plataforma digital del concurso registró más de 4.200 visitas, un 20% de ellas de ciudadanos extranjeros, lo que a su juicio, revela “el gran interés que nuestros visitantes tienen por esta clase de eventos”.

Grande agradeció el respaldo de las empresas colaboradoras “La Despensa del Mar”, “Gimnasio Polideportivo Arroyo de la Miel”, “Sano Benalmádena”, “Estudio 2”, “La Alternativa”, “La Caravana”, “Agua Salá” y “Tita Yoli” que regalaron vales para dos personas para consumir en sus establecimientos y que se han sorteado entre los votantes, además del Restaurante KGB, dirigido por la chef Irene Garrido, que donó al concurso un vale por una cena/almuerzo también para dos personas.