Mejora de calles en Arroyo de la Miel

Mejora de calles en Arroyo de la Miel

El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre la contratación definitiva de la empresa Obras y Proyectos Benalcons S. L. de los trabajos de reparación y sustitución de instalaciones y pavimentación en las calles Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola, situadas en Arroyo de la Miel. "Este proyecto está incluido dentro de los financiados por el Plan Estatal de Inversiones, y supone un nuevo esfuerzo de esta Corporación por ir renovando y poniendo en valor el centro urbano de Benalmádena Pueblo", resumió el edil.


Las obras cuentan con un presupuesto de 148.753,63 euros, y un plazo d ejecución de cuatro meses. Consistirán en una renovación de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento de fecales y aguas pluviales, alumbrado público, y baja tensión.


Además, también se procederá a la reordenación de la distribución actual de rampas para minusválidos y escaleras existentes en la zona. Así, se proyecta una rampa de 1,20 metros de anchura próxima a la plaza en calle Fuengirola, y otras dos rampas para minusválidos en calle Estepona. "Se ha procurado en todo momento adaptar los trazados al terreno de forma que se integren en el mismo y faciliten el uso de las distintas zonas y los accesos a las edificaciones y servicios", resumió el concejal.


Además, la obra supondrá la contratación de nueve trabajadores, "con lo que también contribuye a disminuir las cifras de paro de forma temporal, uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Inversiones", recordó Villazón.