AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Entra en vigor la primera Ordenanza Municipal Reguladora de Vados en Benalmádena
Delegación de vía pública

Entra en vigor la primera Ordenanza Municipal Reguladora de Vados en Benalmádena

Benalmádena contará desde mañana 22 de marzo con su primera Ordenanza Municipal Reguladora de Vados, Reservas de Espacio y Entradas y Salidas de Vehículos, una norma específica promovida por la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de la localidad que irá en la línea de regularizar las zonas de acceso de los vehículos desde un espacio privado a una zona pública.

Esta nueva norma, provisionalmente aprobada en sesión ordinaria de pleno municipal con fecha del 26 de octubre de 2017, ha superado el periodo de alegaciones estipulado por la Ley, por lo que hoy aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y mañana, día 22 de marzo, entrará definitivamente en vigor.

Según la nueva norma, todo acceso de vehículos a una vivienda, local y/o garaje que necesite atravesar la vía pública deberá disponer de autorización y respectiva placa con número de vado. Siendo obligatoria esta autorización para acceder desde la vía e imposibilitar el aparcamiento.

Entre las novedades que plantea la norma está el procedimiento de Alta de Oficio por la Administración, lo que significa que, en el caso de que la autoridad detecte el aprovechamiento de espacio sin autorización, se otorgará un plazo de regularización tras el cual, de no producirse contestación y en el caso de ser legalizable, se cargará la tasa correspondiente a su titular.

Desde la concejalía, que coordina el edil Bernardo Jiménez se ha explicado que la nueva norma “impulsa una progresiva rebaja de la fiscalidad para aparcamientos que superen un número determinado de plazas, además de invitar a los vecinos a que se informen sobre la misma, que viene a regular vados y reservas de espacio desde un ámbito normativo propio, al margen de la tradicional perspectiva fiscal con la que se ha tratado esta materia”.