Benalmádena presenta su Mesa por el Empleo

Benalmádena presenta su Mesa por el Empleo

La UTEDLT Costa del Sol, la ACEB y todo el mundo asociativo del municipio está integrado en esta iniciativa


El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha presidido esta mañana la presentación oficial de la Mesa por el Empleo de Benalmádena. Un evento al que también ha asistido el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Arroyo; el presidente de la ACEB, Jesús Peinado; y la coordinadora territorial de la UTEDLT, Auxiliadora García. "El objetivo de esta iniciativa es que todos los agentes e instituciones del mundo laboral trabajemos en red para aunar esfuerzos en la lucha por un empleo en igualdad, la integración social y laboral de los grupos más excluidos y, lo que resulta fundamental en la actual coyuntura laboral, evitar que siga aumentando el paro", resumió el alcalde.


Aunque la mesa se constituyó en agosto de 2008, estos primeros meses se han invertido en coordinar a todos los participantes, así como en establecer las líneas de comunicación y cooperación que permitirán el trabajo en red. "Otro de los objetivos  de esta Mesa por el Empleo es garantizar la calidad del servicio a todos los ciudadanos demandantes  de empleo, además de intercambiar experiencias profesionales entre todos los agentes para mejorar la situación laboral actual", puntualizó Manuel Arroyo.


"El éxito en la lucha contra el desempleo resultará mucho más fácil y eficaz con la colaboración entre todos los agentes y entidades: ese es el punto de partida de esta Mesa por el Empleo", valoró la responsable de la UTEDLET, que recordó que esta entidad, dependiente de la Junta de Andalucía, mantiene contactos constantes con las empresas locales para determinar cúales son sus principales necesidades de contratación y para averiguar dónde se encuentran los principales nichos de empleo.