AFAB celebrará el 14 de abril una Paella Solidaria en la parcela del futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena
Delegación de bienestar social

AFAB celebrará el 14 de abril una Paella Solidaria en la parcela del futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena

El próximo 14 de abril tendrá lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel, una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Azheimer de Benalmádena (AFAB).

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha presentado la iniciativa junto a la presidenta de AFAB, Maricruz Azuaga. “El objetivo es disfrutar de una jornada estupenda degustando una paella y algunos otros platos con precios populares y dar a conocer el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, ha explicado la presidenta, y ha añadido que el encuentro comenzará a las 13.00 horas.

Cabe recordar que, en su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer y a sus familiares. Para ello, Alzheimer Benalmádena cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Más de 20 años de trayectoria

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. Es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).