" CAMPEONATO DE ANDALUCIA"

7ª Semana Nautica de la Costa de Sol

7ª Semana Nautica de la Costa de Sol


7ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL


" CAMPEONATO DE ESPAÑA "


" CAMPEONATO DE ANDALUCIA"


El Jueves 9 de Abril se iniciaba la séptima edición de la SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL prueba valida para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y el CAMPEONATO DE ANDALUCIA de Cruceros.


La mañana se presentaba con bastantes nubes aunque las previsiones meteorológicas descartaban la posibilidad de lluvia.


A las 9’30 horas comenzaron a llegar los regatistas hasta el Centro Náutico de Benalmádena, donde estaba servido el desayuno marinero de la jornada, los mas de 200 regatistas comentaban la jornada que se avecinaba, ya que las previsiones meteorológicas no eran lo bastante buenas, se preveía viento de Levante que iría amainando a medida que transcurriera la jornada.


A las 11’00 se realizó la reunión de patrones donde se explicaron los diferentes recorridos y se consultaron las dudas que podrían tener a lo largo de la manga.


Alrededor de las 13’15 el Comité de Regatas dio la salida a esta manga, un retraso motivado fundamentalmente porque el viento rolaba constantemente su dirección lo que no permitía establecer un recorrido fiable y además se realizo una "llamada general" (fuera de línea de varias embarcaciones)


El recorrido establecido para esta jornada fue un Barlovento Sotavento de 6’0 millas para las Clases 2, 3 y 4 y un rectángulo de 7’5 millas para la Clase 1.


Se presentó un Viento de Levante con intensidad de 8 a 12 nudos, que se mantuvo a lo largo de toda la Regata, lo que hizo que los regatistas disfrutaran de una jornada estupenda de vela que duró mas de tres horas.


La Clasificación provisional de la 7ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL va de la siguiente manera.



 


CLASE 1 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º REBALAJE Mateo Perez Garcia



CLASE 2 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º ICUE III Agustin Moreno



CLASE 3 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º MALACCA Antonio Galera



CLASE 4 " TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DE SOL "


1º AJU III Michael David Alan



Hay mucha competencia por conseguir los primeros puestos de la Clasificación, por lo que los próximos días serán importantes en la competición



Una vez finalizada la regata todos los regatistas, autoridades y patrocinadores pudieron degustar una reconfortante comida marinera que recuperó a los regatistas de la dura jornada, para finalizar la jornada con una Fiesta en la que participaron todos.



El segundo dia de regata comenzaba a las 9’30 horas, cuando comenzaron a llegar los regatistas hasta el Club Nautico de Benalmádena, donde estaba servido el desayuno marinero de la jornada, los mas de 200 regatistas comentaban la jornada que se avecinaba, ya que las previsiones meteorológicas eran bastante buenas.



Las previsiones meteorológicas del Viernes hacían presagiar un buen día de Regatas, el día amaneció con un cielo poblado de nubes que fue incrementando durante la mañana, aunque tampoco se produjeron precipitaciones.


A medida que pasaban los minutos fue entrando un Viento de Poniente de 9 a 15 nudos rolando a Terral y a Levante lo que dificultaba la situación del recorrido, finamente se estableció el Terral con fuerza 16-18 nudos con rachas durante la regata que llegaron hasta los 35 nudos.



El Comité de Regatas decidió montar un recorrido Costero hasta la desembocadura del Guadalhorce de 13’1 millas para todas las Clases


.


Alrededor de las 14’00 se dio la salida a la regata del día, donde se vio desde el primer momento que habría una lucha por las primeras plazas de la Clasificación.



En la Clase 1 enseguida se vio que la lucha en la Clasificación estaría entre el REBALAJE, el BARLA y el CANTABRIA INFINITA, en la CLASE 2 el ICUE III puso tierra de por medio con el resto de rivales.


En la CLASE 3 el OCEANTEACH se colocaba en los primeros puestos de la clasificación poniendo la General al rojo vivo y en la Clase 4 el KROMI volvia a ganar distaniandose en la general.



Los ganadores de la Jornada obtuvieron el TROFEO CERVEZAS SAN MIGUEL y fueron:



CLASE 1 BARLA de Michael Elanda, en CLASE 2 el ICUE III con tripulación femenina, en CLASE 3 el barco OCEANTEACH se hacia con la primera plaza y en la CLASE 4 la embarcacion KROMI repetia triunfo



Una vez finalizada la regata todos los regatistas pudieron disfrutar de una estupenda comida marinera, para luego seguir con la fiesta preparada por la organización.



Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la ultima jornada ya que con lo apretado de las posiciones dentro de la Clasificación Provisional cualquier error significaba mucho ya que no había tiempo de recuperación.


 


Las previsiones meteorológicas para la última jornada eran buenas, aunque teniendo en cuenta que el día anterior no correspondieron a lo que sucedió luego, todos los regatistas estaban pendientes a las novedades que pudieran acaecer en cuanto al viento.



La mañana amaneció nublada con un Viento que rolaba de Poniente a Terral al igual que la jornada del Viernes, sin establecerse definitivamente.



Después del abundante desayuno marinero ofrecido a los regatistas, todos tomaron rumbo a sus embarcaciones para salir hacia el campo de regatas, ya que todo hacia prever que el Terral se instalaría definitivamente en la bahía de Benalmádena.



La intensidad del Terral fue como en la jornada anterior 16 – 18 nudos con rachas de 30-32 nudos.



El recorrido previsto por el Comité fue un Sotavento Barlovento de 6 millas para la Clases 4 y un rectángulo de 7’5 millas con una baliza de desmarque para las Clases 1, 2 y 3



Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la ultima jornada ya que con lo apretado de las posiciones dentro de la Clasificación Provisional cualquier error significaba mucho ya que no había tiempo de recuperación.



Alrededor de las 14’00 se dio la salida a la regata intentando todas las embarcaciones colocarse en buena posición para la salida.



En la Clase 4 KROMI, BILITIS y AJU II eran los que peleaban por los primeros puestos, en la Clase 3 el CIUDAD DE CEUTA mantenía distancia con respecto al resto aunque el OCEANTEACH no le perdía de vista, en la Clase 2 el UXAMA cogía la delantera al ICUE II y en la Clase 1 CANTABRIA INFINITA quería complicarle el triunfo final al REBALAJE.



Los ganadores de la ultima jornada fueron:



CLASE 1 "TROFEO IBERCAJA" 1º CANTABRIA INFINITA


CLASE 2 "TROFEO IBERCAJA" 1º UXAMA


CLASE 3 "TROFEO IBERCAJA" 1º CIUDAD DE CEUTA


CLASE 4 "TROFEO IBERCAJA" 1º BILITIS





La Clasificación General queda de la siguiente manera:



 


7ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL


TROFEO CERVEZAS SAN MIGUEL


TROFEO IBERCAJA



CLASE 1 1º REBALAJE Mateo Perez IMX 40


2º CANTABRIA INFINITA Toño Gorostegui IMX 40


3º BARLA Mikel Emaldi First 40’7



CLASE 2 1º ICUE II Ernesto Vera First 36’7


2º UXAMA Pablo Valenzuela Malbec 360


3º YANDARÁ Fco. Domenech Bavaria 35



CLASE 3 1º CIUDAD DE CEUTA Sergio Llorca Dufour 34


2º OCEANTEACH Angeles Morales Malbec 290


3º VIKINGO Enrique González First 33’7



CLASE 4 1º KROMI Jose Mª Bajos First 345


2º BILITIS Javier Morcillo North Wind 40


3º AJU III Michael Bannister Stag 24



 


La entrega de Premios contó con la presencia de D. José Villalobos, Consejero Delegado del Puerto, D. Jorge Roman, Presidente del Club Nautico y Marítimo, D Eduardo Zalvide, Presidente de la Federación Andaluza de Vela, D. Francisco Corrales, Capitán Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, D. José Cabrera, Director Gerente del Puerto, D. Miguel de Hoyos, Director de Marketing de Cervezas San Miguel y D. Enric Cases, Director de Ibercaja en Benalmadena en representación de las firmas patrocinadoras del evento.


Luego de la entrega de premios se ofreció un Catering a todos los participantes y autoridades para culminar la Regata con una Fiesta con regalos para todos los presentes.