Benalmádena celebrará este sábado 21 una nueva edición de su Feria del Libro
Delegación de cultura

Benalmádena celebrará este sábado 21 una nueva edición de su Feria del Libro

Este sábado 21 de abril Benalmádena vive su día cumbre dentro de los actos que se desarrollan durante todo el mes con el objetivo de fomentar la lectura: la Feria del Libro, que tendrá un formato similar al de los desarrollados en los últimos años. A las 10.00 abrirán sus puertas los stands de librerías, bibliotecas, escritores locales, el Centro Ocupacional y la editorial EDA, que permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas. También en esta ocasión los beneficios de la venta de ejemplares en la carpa de las bibliotecas serán donados a una ONG local.

Los protagonistas de la mañana serán los más pequeños, pues podrán asistir a una representación teatral infantil, además de disfrutar de talleres de globoflexia y pinta caras. Para la tarde se tiene prevista la actuación del coro de la Escuela Municipal de Música y Danza, combinado con la declamación de poemas por parte de poetas de la localidad.

Posteriormente la actividad se desplazará a Benalmádena Costa, concretamente hacia el Castillo de Bil-Bil, donde la Coral “Ciudad de Benalmádena” ofrecerá su tradicional concierto con motivo del Día Internacional del Libro, “Benalmádena en Clave Poética”.

“Esta Feria del Libro se está consolidando como uno de los eventos imprescindibles de la vida sociocultural de Benalmádena”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán, quién ha vuelto a señalar la cultura como uno de los ejes que deben vertebrar una ciudad como Benalmádena y proyectarla hacia el exterior “como un referente cultural de la Costa del Sol”.

Por último, Galán ha querido “agradecer el ánimo colaborador de todos los que participan en este evento, especialmente a los libreros del municipio, que son los auténticos protagonistas, sin desmerecer a ningún otro. Es una heroicidad mantener hoy en día una librería abierta y éste es su día”.

Recordar que los eventos conmemorativos del día internacional del libro comienzan un día antes, con el recital de piano, poesía y flamenco a cargo de Rosa Torres, Rocío Márquez y Luis García Montero en el Castillo de Bil-Bil, y concluyen el domingo con la representación de la obra “Hamlet” por parte de la prestigiosa Compañía de Teatro Clásico de Sevilla en la Casa de la Cultura.