" CAMPEONATO DE ..." />

semana nautica

semana nautica


7ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL


" CAMPEONATO DE ESPAÑA "


" CAMPEONATO DE ANDALUCIA"


El Jueves 9 de Abril se iniciaba la séptima edición de la SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL prueba valida para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y el CAMPEONATO DE ANDALUCIA de Cruceros.


La mañana se presentaba con bastantes nubes aunque las previsiones meteorológicas descartaban la posibilidad de lluvia.,


A las 9’30 horas comenzaron a llegar los regatistas hasta el Centro Náutico de Benalmádena, donde estaba servido el desayuno marinero de la jornada, los mas de 200 regatistas comentaban la jornada que se avecinaba, ya que las previsiones meteorológicas no eran lo bastante buenas, se preveía viento de Levante que iría amainando a medida que transcurriera la jornada.


A las 11’00 se realizó la reunión de patrones donde se explicaron los diferentes recorridos y se consultaron las dudas que podrían tener a lo largo de la manga.


Alrededor de las 13’15 el Comité de Regatas dio la salida a esta manga, un retraso motivado fundamentalmente porque el viento rolaba constantemente su dirección lo que no permitía establecer un recorrido fiable y además se realizo una "llamada general" (fuera de línea de varias embarcaciones)


El recorrido establecido para esta jornada fue un Barlovento Sotavento de 6’0 millas para las Clases 2, 3 y 4 y un rectángulo de 7’5 millas para la Clase 1.


Se presentó un Viento de Levante con intensidad de 8 a 12 nudos, que se mantuvo a lo largo de toda la Regata, lo que hizo que los regatistas disfrutaran de una jornada estupenda de vela que duró mas de tres horas.


La Clasificación provisional de la 7ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL va de la siguiente manera.



 


CLASE 1 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º REBALAJE Mateo Perez Garcia



CLASE 2 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º ICUE III Agustin Moreno



CLASE 3 "TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL"


1º MALACCA Antonio Galera



CLASE 4 " TROFEO PATRONATO DE TURISMO COSTA DE SOL "


1º AJU III Michael David Alan



Hay mucha competencia por conseguir los primeros puestos de la Clasificación, por lo que los próximos días serán importantes en la competición



Una vez finalizada la regata todos los regatistas, autoridades y patrocinadores pudieron degustar una reconfortante comida marinera que recuperó a los regatistas de la dura jornada, para finalizar la jornada con una Fiesta en la que participaron todos.