AFAB celebrará su paella solidaria el próximo 13 de mayo en el terreno del futuro Centro de Alzheimer

AFAB celebrará su paella solidaria el próximo 13 de mayo en el terreno del futuro Centro de Alzheimer

El próximo 13 de mayo tendrá lugar, a partir de las 13,00 horas, en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel, una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).

“Retomamos esta jornada gastronómica y solidaria, que tuvo que ser suspendida hace algunas semanas por inclemencias meteorológicas, y la celebraremos, si el tiempo no lo impide, el domingo 13 de mayo; todos los vecinos que nos acompañen podrán degustar una estupenda paella y algunos otros platos con precios populares, con el objetivo de dar conocer el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, han explicado hoy desde AFAB.

Desde este colectivo han dado las gracias a todas las personas que se han implicado en la celebración de esta jornada, con una mención especial para los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena por adecuar el terreno para poder llevar a cabo este encuentro y a la Despensa del Aceite.

Sobre AFAB Alzheimer

En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos y a sus familiares. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).