Mejoras en las playas.

Mejoras en las playas.

El concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero, ha informado sobre las tareas de acondicionamiento llevadas a cabo desde su delegación de cara a que el litoral benalmadense presente el mejor aspecto posible durante la temporada veraniega. “Estamos potenciando todos los esfuerzos para que las playas luzcan mejor que nunca”, aseguró.


En cuanto a limpieza,  se está trabajando a fondo, entrando en todas las calas, desbrozando y limpiando cañaverales. “Hacía muchos años que no se realizaba tal limpieza, una tarea que estamos realizando con la ayuda de los operarios del Plan MEMTA”, destacó Gambero. “Paralelamente, se está trabajando en el nuevo pliego de contratación para la empresa que lleve la limpieza de playas. En estos momentos sigue trabajando la empresa GSC con una prorroga del contrato existente”, añadió.


Por otra parte, ya se ha solicitado a ADEAC la calificación de Bandera Azul para varias playas del municipio. “En estos momentos toda la documentación remitida la está estudiando el jurado nacional e internacional, y a principios de junio tendremos noticias. Mientras esperamos a esa contestación, se está trabajando en la nueva cartelería que va a llevar estas playas”, adelantó Gambero. Se trata de una cartelería especial y homologada, con información básica sobre cada playa.


Antes de que comience la temporada está previsto realizar nuevas incorporaciones y sustituciones de algunas casetas de salvamento, aseos, torres de vigilancia, duchas, pasarelas, y demás mobiliario de playa. “También vamos a incorporar una segunda playa adaptada, que se instalará en la playa de Arroyo de la Miel (llamada de Los Maites) con una inversión que sobrepasara los 300.000 euros, aunque contaremos con una subvencion de la Junta de Andalucia”, concluyó. La primera playa para el baño adaptado se inauguro el año pasado en Malapesquera.