AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Sensibilización Medioambiental 'Respira y Recicla'
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Sensibilización Medioambiental 'Respira y Recicla'

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se está llevando a cabo desde el mes de enero la Campaña de sensibilización ambiental “Respira y Recicla”, la cual se encuentra promocionada y diseñada por Ecoembes a nivel nacional, y que el Ayuntamiento la está desarrollando a escala local en el municipio.

“La campaña tiene como objetivo promocionar el reciclaje y la reutilización de los residuos para minimizar la contaminación atmosférica provocada por la generación de nuevos envases”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Con ello se pretende luchar contra el cambio climático y conseguir una calidad del aire mucho más limpia. Desde el Ayuntamiento se llevan realizando diferentes actuaciones desde principios de año, como cuñas de radio y buzoneo de trípticos por todos los hogares de Benalmádena con el lema de la campaña.

Como punto final a la misma, se instalaran dos puntos informativos en la ciudad, en los cuales se informará al ciudadano de la necesidad de reciclar y de separar los residuos según su tipología, así como en respetar los horarios de depósito de los mismos, para garantizar la eficacia del sistema de recogidas.

En este stand, se repartirán trípticos informativos sobre las consecuencias tan graves sobre el medio ambiente si no se empieza a tomar en consideración el reciclaje, y se entregarán diferentes obsequios a los asistentes relacionados con el reciclaje y la contaminación atmosférica.

Los puntos de información se instalaron el pasado 8 de mayo en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, y hoy 11 de mayo en la plaza de Pueblosol, junto a la estación de tren en horario. El concejal de Medio Ambiente ha visitado esta mañana el punto informativo.