Cudeca celebra su XVI Walkathon este domingo 20 de mayo
Delegación de sanidad

Cudeca celebra su XVI Walkathon este domingo 20 de mayo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; ha presentado esta mañana en la sede de Cudeca la XVI edición de su Walkathon, junto al subgerente y directo financiero de Cudeca, Rafael Olalla; el director de Banca Institucional de Caixa Bank, Joaquín Ramírez; la responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Natalia Aparicio; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

El alcalde ha felicitado a los organizadores “por sumar ya 16 ediciones de su popular Walkathon benéfico”.

“Cudeca ofrece tiempo y dignidad a las personas enfermas en sus últimos momentos, una labor encomiable que requiere financiación, por lo que eventos como el que hoy presentamos resultan esenciales para su continuidad y seguir ofreciendo ese apoyo tan necesario a familiares y pacientes”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha anunciado que volverá a participar, como ha hecho en las últimas ediciones, y ha invitado a los benalmadenses a sumarse “a una jornada lúdica y festiva en uno de los rincones más bellos de nuestro municipio.

“El Walkathon es uno de los eventos más importantes que organizamos desde Cudeca para captar fondos y difundir nuestra filosofía de cuidados paliativos”, ha destacado Rafael Olalla.

“Cada año conseguimos recaudar entre 30.000 y 35.000 euros, lo que supone contar con unos 1.500 participantes, y lograr así los fondos necesarios para atender a 35 pacientes y sus familias durante un año en sus domicilios”, ha cifrado el subgerente.

“Para la Obra Social de La Caixa supone un orgullo volver a ser la principal entidad colaboradora de este Walkathon”, ha valorado Joaquín Ramírez, quién ha valorado Cudeca como “un ejemplo de buena gestión de una fundación del llamado tercer sector”. También ha recordado que en 2019 se cumplirá el décimo aniversario de los programas de Atención Integral de Enfermos Avanzados y Familiares de Cudeca.

La responsable de Comunicación de Cudeca ha recordado que la salida de la prueba se realizará este domingo 20 de mayo en la calle Torrevigía, en el Paseo Marítimo a la altura del hotel Sunset Beach. “Como viene siendo habitual, habrá tres recorridos: de 10 kilómetros, con salida a las 10.30 horas; y de 5 y 2 kilómetros, con salida a las 12.00 horas”, ha detallado.

La inscripción puede realizarse desde la web de Cudeca, o durante la misma jornada del evento. El precio de inscripción es de 10 euros para los adultos, seis euros para niños y el bono familiar por 20 euros.

“Este año también sortearemos un patchwork donado por la asociación Lucky Quilters, y contaremos con actividades como música en directo, yoga o una gran paella”, ha finalizado.