El guitarrista internacional Pablo Sáinz Villegas ofrece un concierto a los alumnos del Colegio Jacaranda
Delegación de educación

El guitarrista internacional Pablo Sáinz Villegas ofrece un concierto a los alumnos del Colegio Jacaranda

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los concejales Irene Díaz y Manuel Arroyo, ha asistido esta mañana al concierto didáctico que ha ofrecido a más de 500 alumnos de Primaria del colegio Jacaranda el guitarrista de prestigio internacional Pablo Sáinz Villegas. El hotel Holiday Polinesia del complejo Holiday World ha sido el escenario del recital.

“Es un orgullo contar hoy en Benalmádena con un músico de prestigio mundial en un concierto didáctico gratuito organizado por la Consejería de Educación de la Junta para potenciar la música como vehículo para la transmisión de ideas y valores”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que también ha puesto en valor la elección del colegio Jacaranda para disfrutar de esta actuación “tras ser el centro educativo líder en las votaciones que se realizaron con motivo de esta convocatoria”.

El primer edil también ha agradecido a la familia Peñarroya y el Grupo Holiday World la cesión del espacio para la celebración del concierto.

Pablo Sáinz Villegas se ha tomado un paréntesis en su prestigiosa trayectoria internacional, en la que ha actuado ante el Dalai Lama o en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall o la Philharmonie de Berlín, para protagonizar un ciclo de conciertos didácticos por toda Andalucía, que hoy ha finalizado en Benalmádena.

“La música es el lenguaje universal de las emociones, que refleja lo mejor de nosotros, y hoy quiero usarla para transmitir a estos alumnos valores como la tolerancia o multiculturalidad”, ha declarado el guitarrista.

Para Sáinz Villegas, considerado heredero de Andrés Segovia y Paco de Lucía, la guitarra española “es uno de los pocos instrumentos totalmente vinculado a un país en concreto, aunque también se adapta a todo tipo de músicas, lo que la convierte en el instrumento de la gente, en el más democrático”.

En el recital que ha ofrecido a los alumnos se han incluido piezas como la ‘Gran Jota’ de Tárrega o el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo.