Servicios Operativos reordena contenedores en la confluencia de Avenida Antonio Machado y Calle Águila
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos reordena contenedores en la confluencia de Avenida Antonio Machado y Calle Águila

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha visitado esta mañana la confluencia entre la avenida Antonio Machado y calle Águila, en el entorno del hotel Los Patos, para comprobar el desarrollo de la reordenación de contenedores de RSU y reciclados. “Desde los Servicios Operativos seguimos realizando las actuaciones que son requeridas por los vecinos, con el fin de mejorar y adaptar nuestro municipio”, ha recordado el concejal..

Los trabajos realizados consisten en reordenación de los contenedores de RSU y los de reciclados, unificándolos en una misma isleta en la avenida Antonio Machado, donde se ha procedido a la ubicación de un nuevo paso de peatones adaptado para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar el acceso a la nueva ubicación de los contenedores.

“El traslado de estos contenedores ha supuesto la creación de cuatro nuevas plazas de aparcamiento en una zona muy poblada”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

Los trabajos realizado han consistido en el rebaje de 20m x 2m de ancho del acerado, colocación de bordillos y posterior hormigonado de la base de la plataforma destinada a alojar los contenedores.

También se ha procedido al rebaje de acerados en la calle Águila y a la posterior realización del nuevo paso de peatones adaptado, con señalización horizontal y vertical.

Además, se ha reordenado el encintado del acerado unos 12 metros lineales para habilitar las plazas de aparcamientos.

Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 12 días, y estarán realizadas por una cuadrilla de un oficial y un operario, y con el apoyo auxiliar de una maquina retroexcavadora y un camión multiusos para la retirada de escombros al vertedero.

“Desde esta Concejalía nos hemos marcado como objetivo atender con máxima prioridad todas la demandas comunicadas por los vecinos, apostando así por una gestión a pie de calle, de contacto directo con la ciudadanía y sus peticiones”, ha finalizado Rodríguez.