El Ayuntamiento de Benalmádena solicitará al Ministerio de Hacienda autorización para usar el superávit para iniciar las obras del apeadero del cercanías en Nueva Torrequebrada
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena solicitará al Ministerio de Hacienda autorización para usar el superávit para iniciar las obras del apeadero del cercanías en Nueva Torrequebrada

Durante el pleno ordinario de mayo celebrado esta mañana se ha aprobado con el apoyo unánime de todos los partidos con representación institucional en el Ayuntamiento una moción de la Alcaldía para la creación de un nuevo apeadero de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en la zona de Nueva Torrequebrada.

En la moción se ha acordado pedir al Ministerio de Hacienda la autorización para utilizar el superávit para acometer las obras del nuevo apeadero, aunque no se trate de una competencia propia de la administración local, “ya que su ejecución implicaría un importantísimo beneficio para la ciudadanía benalmadense”, ha matizado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

En la moción también se propone la firma de un convenio con Fomento “para la compensación de las cantidades adelantadas por el Consistorio para la ejecución de la citada infraestructura”.

“Nueva Torrequebrada es una de las principales zonas de expansión urbanística de nuestro municipio, y la creación de esta parada es una petición histórica de sus vecinos, que recientemente registraron en el Ayuntamiento 1.400 firmas volviendo a reclamarla”, ha recordado el alcalde de Benalmádena.

“Actualmente, el municipio de Torremolinos dispone de cinco apeaderos para uso público de pasajeros; y Fuengirola cuenta con tres paradas, mientras que Benalmádena disfruta tan sólo de dos apeaderos, Arroyo de la Miel y Torremuelle, a pesar de ser una de las localidades que lidera el crecimiento poblacional en la provincia de Málaga”, ha valorado el alcalde.

“Por ello, Benalmádena sufre así un agravio comparativo respecto a las localidades vecinas, lo que supone un importante perjuicio para el desarrollo y para los vecinos y visitantes de esta localidad costasoleña”, ha denunciado Navas.

“Los beneficios que esta infraestructura produciría en nuestra población serían ampliamente productivos para la economía de la zona, además de favorecer la movilidad de uno de nuestros núcleos residenciales más densamente poblados”, ha apuntado el alcalde.

“En diversos reuniones, tanto los residentes como los comerciantes de la zona nos han manifestado que este apeadero sería decisivo para facilitar la comunicación con el resto del municipio de una barriada que ha crecido muchísimo en los últimos años”, ha explicado el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez.

El edil ha explicado que el crecimiento de población ha sido tan grande en los últimos años “que la línea de autobús, la 103, que cubre la zona resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todo el vecindario, además que hay vecinos que entran a trabajar muy temprano, por lo que disponer de esta parada sería una mejora considerable en su calidad de vida”.