Simulacro de actuación de emergencias
Alcaldía

Simulacro de actuación de emergencias

El coordinador de los Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, ha informado sobre  la inminente celebración en el municipio de un ejercicio de simulacro de emergencia de gran alcance. "A objeto de impedir que cunda la alarma social durante su celebración, queremos advertir que entre las 9.00 horas del viernes 8 y las 9.00 del sábado 9 se va a celebrar un ejercicio de rescate e intervención sanitaria y psicosocial en catástrofes, con la participación de todos los cuerpos locales de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos del resto de la provincia y hasta el ejército", anunció.


Por ello, desde el Ayuntamiento realizamos un llamamiento a la calma ante la segura proliferación de sirenas y vehículos policiales durante la jornada de inicio del fin de semana. "No podemos adelantar muchos detalles del simulacro para no romper el carácter imprevisto del ejercicio, pero sí queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población: se trata de una actividad completamente planificada y controlada que nace de la colaboración entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento, con la colaboración de colegios, empresas municipales y centros sanitarios", detalló Bañasco.


A su vez, al ser Benalmádena escenario de un simulacro de tal alcance, el ejercicio servirá como prueba infalible de la valía y coordinación de los cuerpos locales de seguridad.