AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

Escolares de todo el municipio celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de la Paloma
Delegación de medio ambiente

Escolares de todo el municipio celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de la Paloma

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han participado esta mañana en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Este evento, que se celebra en el Parque de la Paloma con todos los alumnos de 2º de primaria de los colegios de Benalmádena, tiene un objetivo y un significado primordial: fomentar en los más pequeños nuevos vínculos de respeto por el medio ambiente para crear una sociedad de futuro en la que primen los valores de amor por la naturaleza y de respeto por los recursos naturales y el desarrollo sostenible”, ha destacado el concejal.

“Es necesario concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural, y por ello iniciativas como este evento resultan tan importantes”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha consistido en una gran gymkana ambiental de 12 pruebas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la vida saludable y el respeto por los seres vivos. Cada una de las 12 pruebas ha sido diseñada por maestros de Educación Primaria y técnicos de educación ambiental para que los escolares aprendan y disfruten de la naturaleza.

Además, se han repartido los premios de los ganadores del concurso de dibujo realizado meses atrás dentro de la programación escolar medioambiental que ha sido llevada a cabo por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.