Servicios Operativos comienzan a instalar nuevas papeleras en el Paseo Marítimo y en Benalmádena Pueblo
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos comienzan a instalar nuevas papeleras en el Paseo Marítimo y en Benalmádena Pueblo

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha anunciado que, dentro de las actuaciones de mejora del mobiliario urbano del municipio, se instalarán 500 nuevas papeleras de estructura de acero galvanizado, acabado pintado en gris martelé de una capacidad de 50 litros, modelo Scuderia; 100 nuevas papeleras modelo Scuderia de 60 litros de capacidad y fabricadas en polietileno de color Corten, así como 200 unidades más del modelo Scuderia Polietileno en varios colores, verde, azul rojo y gris.

En este momento se encuentra en proceso de instalación las 100 nuevas papeleras del modelo Scuderia de polietileno de color Corten, que se están ubicando en el Paseo Marítimo. “Se ha comenzado por la playa de Santa Ana, y se ha procedido a la instalación de papeleras de polietileno en el paseo marítimo para evitar el deterioro ocasionado por el salitre en papeleras de fundición”, ha explicado el concejal.

También se encuentra en proceso de instalación 25 nuevas papeleras del modelo Scuderia de fundición en calle Juan Luis Peralta y Jardines del Muro.

“Ambas actuaciones responden a la intención del equipo de gobierno municipal de ir mejorando y modernizando, de manera constante, el mobiliario urbano para que nuestro municipio esté cada vez más limpio y más habitable”, ha puesto en valor el concejal.

“Vamos a instalar alrededor de 800 papeleras, que esperamos que sean utilizadas y respetadas por los ciudadanos de nuestro municipio, ya que el mantenimiento y la limpieza del municipio dependen de la colaboración vecinal y también es obligación de todos”, ha valorado Rodríguez.

El concejal también ha informado que, al mismo tiempo, se están intensificando las tareas de mantenimiento del mobiliario existente y, en ese sentido, ha manifestado que desde la administración “cumplimos con nuestra parte, conservando y aumentando la dotación del mobiliario urbano y promocionando, a través de las plataformas públicas de las que disponemos, campañas de concienciación a favor del respeto al entorno, la limpieza y la importancia de la colaboración de todos para lograrlo”.