Éxito del simulacro de emergencias en Benalmádena
Alcaldía

Éxito del simulacro de emergencias en Benalmádena

El coordinador de los Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, ha informado sobre este simulacro de emergencia de gran alcance donde han participado efectivos de cuerpos de seguridad y emergencias de toda España.


Entre los ejercicios realizados estuvo el accidente y evacuación de un avión "estrellado" en la cantera del municipio, diversas evacuaciones de accidentes convencionales así como el incendio de un barco en el puerto deportivo.


En el caso del puerto deportivo se procedió a un simulacro de incendio provocado por un vehículo que cae encima de la embarcación y se hunde en las aguas interiores de nuestra marina. Se simulaba un incendio en una embarcación situada en el Tacón de entrada del Puerto, frente a la gasolinera. Una vez realizado el aviso en Capitanía se procedió a avisar a todo el personal de servicio para ocupar sus puestos asignados y actuaciones a seguir.


En un primer lugar el encargado de gasolinera procedió a su cierre y posteriormente coloco las señales reglamentarias de cierre del Puerto. Los vehículos y embarcaciones acudieron al lugar del siniestro.


El vehículo de seguridad actúa sobre la embarcación con el carro con bomba, seguidamente la embarcación Cailon junto con la embarcación K DOS y el personal destinado en tierra procedieron a colocar la barrera anticontaminación. También efectivos de la UME procedieron a reflotar el vehículo del fondo del agua.