El Proyecto 'Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud'y las propuestas para la ruptura de la estacionalidad, ejes temáticos de la Mesa del Turismo
Delegación de turismo

El Proyecto 'Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud'y las propuestas para la ruptura de la estacionalidad, ejes temáticos de la Mesa del Turismo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presidido esta mañana en el hotel Ibersol Alay una nueva reunión de la Mesa del Turismo.

“Antes del comienzo de la temporada estival, nos reunimos todos los años para valorar los objetivos para este verano e identificar posibles debilidades y problemas que haya que atajar para fortalecernos como destino turístico”, ha recordado Navas.

“En esta Mesa del Turismo hemos hecho una presentación de las próximas inversiones que tenemos proyectadas para Benalmádena Costa, que suman el mayor esfuerzo inversor realizado por esta administración local en este entorno durante las dos últimas décadas”, ha apuntado el alcalde.

“También vamos a profundizar en ‘Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud’, el proyecto EDUSI por el que hemos recibido 10 millones de euros de la UE para remodelar y revitalizar todo el entorno de Benalmádena Costa, con actuaciones en el paseo marítimo y la avenida Antonio Machado, dotando a estas zonas de mayor accesibilidad, movilidad y poniendo en valor nuestros yacimientos arqueológicos”, ha detallado Navas.

“La Mesa del Turismo es un instrumento de gestión esencial porque da voz a los que mejor conocen el sector y debe existir una complicidad entre el empresariado y la administración local”, ha valorado el alcalde.

“Además de profundizar en nuestro proyecto EDUSI, cuyas iniciativas asociadas y plazos de ejecución interesan mucho a los empresarios del sector, vamos a plantear también iniciativas de cara a la temporada de invierno con el objetivo de la ruptura de la estacionalidad turística”, ha detallado Encarnación Cortes.

“Desde el equipo de gobierno hemos presentado algunas propuestas al respecto, como mantener las playas abiertas al turismo durante los meses de invierno”, ha adelantado.

La Mesa del Turismo está integrada por hoteleros, empresarios y representantes de las asociaciones de comerciantes, entre otros sectores.