Inicio de las obras en Antonio Machado

Inicio de las obras en Antonio Machado

El concejal de Urbanismo y Obras ha informado sobre la adjudicación definitiva a la empresa Comsa S.A. de las obras de intervención y mejora en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa, en el tramo comprendido entre el límite del término municipal de Benalmádena con Torremolinos y la glorieta de acceso al puerto deportivo.  "La empresa ha introducido una serie de mejoras respecto al pliego inicial, como reducir el plazo de ejecución de ocho a tres meses y medio, o introducir sobre el proyecto original mejoras por un valor de 91.480 euros", destacó Villazón.


La empresa también ha introducido otra mejora respecto al pliego inicial: han aumentado el número de personas contratadas de las 20 inicialmente previstas a 36.


"El proyecto consiste en la ejecución de obras de rehabilitación y mejora en la zona de la avenida Antonio Machado, con el objeto de dotar de mayor entidad a este importante espacio urbano, y así potenciar su centralidad", resumió Villazón.


Se llevarán a cabo labores de adecentamiento en las medianas de la avenida, retirada y sustitución del actual pavimento. También se sanearán las especies vegetales existentes dentro de la zona, respetando su actual ubicación. "Por ello, mantendremos las palmeras existentes, tanto en la avenida como en la mediana", aclaró.


Así, y debido al deterioro actual, se cambiará el pavimento en toda la avenida (en una superficie total de 4.700 metros cuadrados) por otro a base de placas de granito, dotando a la vía de un aspecto contemporáneo y actual. También se reemplazarán las luminarias, instalando farolas dobles en la mediana. Y se colocarán luminarias de menor porte en las aceras.


A objeto de evitar que los peatones crucen por otros sitios que no sean los pasos de peatones debidamente señalizados, se colocará una barrera protectora en la mediana.


Por último, y además de dotar de diversas mejoras en la organización del tráfico por toda la vía, se desmontarán los elementos de chapa metálica existentes sobre la glorieta, decidiendo adoquinar la misma con un tratamiento similar al del resto del pavimento.