La Delegada de Educación, Patricia Alba, el Alcalde Víctor Navas y la Concejala Elena Galán participan en una actividad del programa educativo ´Profundiza¨
Delegación de educación

La Delegada de Educación, Patricia Alba, el Alcalde Víctor Navas y la Concejala Elena Galán participan en una actividad del programa educativo ´Profundiza¨

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, junto a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, han visitado esta mañana el colegio Mariana Pineda para comprobar el funcionamiento del programa educativo ‘Profundiza’.
“Los estudiantes, con el apoyo de los profesionales de la comunidad educativa y madres y padres, organizan obras de teatro que les sirven para superar el miedo escénico y potenciar su capacidad para socializar”, ha explicado Navas.
Los alumnos de 6º de Primaria han escenificado esta mañana en las pistas deportivas del centro educativo un musical basado en ‘La Sirenita’, “a través del que hemos podido conocer las posibilidades y beneficios de este programa educativo”, ha apuntado Navas, que ha agradecido la presencia de la delegada, además de la labor de la directora del colegio.
“Es una satisfacción absoluta compartir hoy con estos niños y niñas una obra de teatro, por lo que les doy la enhorabuena, además de al equipo directivo de este centro y a sus padres y madres”, ha declarado la delegada provincial.
“La Consejería de Educación de la Junta puso en marcha el programa ‘Profundiza’ en 2010, que requiere el compromiso adicional del profesorado y alumnado porque se realiza en horario no lectivo”, ha recordado Alba.
“Este programa busca potenciar el aprendizaje a través de la investigación o de disciplinas como las artes escénicas, que ayudan a trabajar materias como las matemáticas o la lengua”, ha detallado la delegada.