Clausura de la Muestra de Teatro

Clausura de la Muestra de Teatro

Será el broche final a un  programa que nunca deja indiferente a los participantes y espectadores. El denominador común para ambos colectivos (ejecutantes y receptores) es el deleite, la emoción, la alegría, el disfrute.


Las mejores espectactivas se han cumplido con creces:


* El número de grupos y obras se ha incrementado en un 50 % ascendiendo a 25 las representaciones en 15 días.
* El número de actores, colaboradores, y profesores ha sido de 495.
* El número de espectadores también ha subido, pudiendose afirmar que el aforo se ha completado en el 80 %  de los casos y el nº total de espectadores hasta el 11 de Mayo es de 2500. El programa completo incluyendo el Acto de Clausura  va a pasar de los 3000 espectadores.


Con ser todos estos datos cuantitativos relevantes, sin lugar a dudas lo mas destacable es la calidad de las obras presentadas y el buen hacer de actores, actrices, directores de grupo y colaboradores.


Mención especial merece la variedad de las apuestas escenicas presentadas: 
Se ha visto teatro gestual, teatro de sombras, teatro de luz negra, teatro musical...también las nuevas tecnologías las han utilizado como recursos  escenicos que refuerzan y apoyan la interpretación y dramatismo del espectaculo. En definitiva más, mejor y muy variado.


En cuanto a los colectivos  y participantes destacar la incorporación a esta edición de Asociaciones que hasta ahora no habian participado. Los talleres Municipales vuelven tras varios años de ausencia y un grupo de madres de El Panal se han subido al escenario y han puesto en escena un cuento infantil "Rapuncel".


 
El Acto de Clausura del proximo 15 de mayo tiene como único objetico propiciar un encuentoro lúdico, como sencillo homenaje a todos los que hacen posible que cada año la Casa de la Cultura durante varias semanas se llene de teatro de buenos actores y actrices que nos hacen soñar, reir, pensar y vibrar con las emociones que ellos sienten y transmiten. Es una manera de que esten juntos ese  dia y para  todos ellos la Delegación de Cultura prepara estos contenidos:


* En primer lugar se visionará un montaje audiovisual en el que se recogen algunos de los mejores momentos de todas las actuaciones. Es una ocasión para que ellos puedan verse actuar.
* A continuación la Concejala Delegada de Cultura hará entrega de Diplomas de participación , camisetas conmemorativas con una imagen renovada de este programa, y los incentivos economicos que contemplan las bases reguladoras de esta Muestra.


Tambien se hara entrega de los premios del Certamen de Dibujo que se realizo para dotar del cartel anunciador de esta edición.


El presupuesto global que el Ayuntamiento destina este año a la Muestra de Teatro es de 25000 €.


Por último recordar que a lo largo del desarrollo de la Muestra y en paralelo se ha ido montando en el patio de la Casa de la Cultura una exposición de fotografías de todas las actuaciones que se podrá visitar hasta el 20 de Mayo.