La Concejala Ana Scherman presenta las actividades del Espacio Joven durante el verano.
Delegación de juventud

La Concejala Ana Scherman presenta las actividades del Espacio Joven durante el verano.

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha visitado hoy uno de los campamentos de verano que acoge el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo durante los meses de julio y agosto. “Durante el verano la actividad del Espacio Joven no se para: toma una vida nueva con actividades como los campamentos de verano, con actividades lúdicas para niños de hasta 12 años junto a visitas a lugares como la biblioteca o el Museo Precolombino”, ha recordado.
“En el Espacio Joven también se organizan otro tipo de actividades, tanto para niños como mayores de carácter lúdico y deportivo: pilates, manualidades para todas las edades...”, ha detallado. “Os invitamos a conocer el Espacio Joven, no solamente por las actividades que acoge en verano, sino porque se ha convertido en un centro sociocultural de reunión para toda la población de este núcleo, que encuentra aquí actividades para las que antes debía desplazarse fuera del pueblo, como el aprendizaje de idiomas o el refuerzo académico para Primaria y Secundaria”, ha puesto en valor.
La responsable del Espacio Joven, Maricarmen González, ha recordado otras actividades, como entrenamiento funcional para mujeres, refuerzo escolar, zumba, salsa... “Benalmádena Pueblo nunca tuvo un espacio propio para la práctica de estas actividades, pero desde hace dos años tienen la oportunidad gracias al Espacio Joven, y los vecinos cada vez demandan más iniciativas debido a las facilidades que tienen para ello tanto por ubicación como horario”, ha destacado.