El Ayuntamiento de Benalmádena estrena Web Municipal y el Portal de Transparencia 'Más Completo de Andalucía'
Delegación de modernización y transformación digital

El Ayuntamiento de Benalmádena estrena Web Municipal y el Portal de Transparencia 'Más Completo de Andalucía'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, han presentado esta mañana la nueva web del Ayuntamiento (benalmadena.es) y el Portal de Transparencia. “Desde el inicio de esta legislatura, este equipo de gobierno mantiene un compromiso firme con la modernización de la administración local”, ha apuntado Navas.

“La puesta en marcha de este portal es un nuevo avance hacia la modernización de este Ayuntamiento, proceso del que también forman parte el salto hacia la administración electrónica y la carpeta ciudadana, que se pondrá en breve próximamente con la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“De igual forma, la puesta en marcha de este portal constituye una apuesta por la participación y la transparencia: cuando era concejal de la oposición en la pasada legislatura, recuerdo las graves dificultades para acceder a la documentación sobre gestión municipal, obstáculos que salvamos ahora permitiendo el acceso directo a cualquier ciudadano”, ha puesto en valor.

“No vamos a quedarnos aquí, y seguiremos trabajando para avanzar en la modernización de este Ayuntamiento, apostando además por la organización de eventos específicos, como un congreso sobre modernización de la administración local el próximo otoño”, ha finalizado el alcalde, que ha agradecido a los trabajadores del Área de Informática por su compromiso y arduo trabajo para la puesta en marcha de la nueva web municipal y el portal de transparencia que incluye”.

“Hoy estrenamos la nueva web municipal, de diseño y manejo mucho más claro y accesible, en la que el usuario puede acceder de manera sencilla y directa a todas las noticias sobre el Ayuntamiento y las actividades que organiza”, ha detallado el concejal de Nuevas Tecnologías.

“Gracias a la aplicación de la herramienta más potente de publicación de presupuestos, Civio, las cuentas municipales serán más claras y accesibles que nunca: cualquier ciudadano podrá comprobar en qué se gastan las diversas partidas del presupuesto”, ha destacado Juan Ramón Hernández.

“La nueva web también reúne en un mismo apartado las diversas webs de ámbito municipal, e incluye un acceso al Portal de Turismo, con información sobre el municipio en cinco idiomas diferentes”, ha finalizado.