El prestigioso Trío Arbos abre el Ciclo de Música Clásica de 'Cultura en la Calle' en el Parque de la Paloma el 17 de julio
Delegación de cultura

El prestigioso Trío Arbos abre el Ciclo de Música Clásica de 'Cultura en la Calle' en el Parque de la Paloma el 17 de julio

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el concierto de música clásica que abrirá el ciclo dedicado a este género en el programa de ‘Cultura en la Calle’: será una actuación del prestigioso Trío Arbos el martes 17 de julio a las 22.30 horas en el parque de La Paloma.

“Se trata de uno de los conciertos de mayor nivel de todo el programa, con la presencia del Trío Arbos, compuesto por Cecilia Bercovich al violín, José Miguel Gómez al violonchelo y Juan Carlos Garvallo al piano, y tendremos la oportunidad de disfrutarlos en un marco tan especial como es el parque de la Paloma”, ha destacado la concejala.

Nacidos en 1996, han alcanzado gran prestigio internacional y justo ahora regresan de una gira por América con conciertos en diversos países, incluyendo un concierto en Nueva York.

Dentro del ciclo de música clásica, el próximo 26 de julio se celebrará una gala lírica rusa en el Castillo de Bil-Bil, y el 27 de agosto el parque de la Paloma será el escenario de una actuación del quinteto de metales de la Orquesta de Almería.

“No es fácil tener la ocasión de disfrutar de la música clásica fuera de los espacios cerrados: con la idea de acercarla a la población y desvestirla de un carácter elitista, nosotros la sacamos a la calle este verano”, ha apuntado Galán.