COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LAS PLAYAS DE MALAPESQUERA Y SANTA ANA
Delegación de playas

COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LAS PLAYAS DE MALAPESQUERA Y SANTA ANA

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han visitado esta mañana la playa de Malapesquera para asistir al inicio de la temporada de baño adaptado.

“El programa forma parte de ‘Contamos contigo. Sin barreras’, y pretende dar cobertura a personas mayores o con problemas de movilidad para que puedan disfrutar los martes y jueves de un baño en el mar”, ha recordado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

El baño adaptado se prolongará hasta el 15 de septiembre todos los martes y jueves desde las 11.30 a las 13.30.

“Este programa no será posible sin la colaboración de Cruz Roja y la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, que preside Francisco Portillo, que trasladan a los participantes desde sus domicilios a la playa”, ha destacado Laddaga.
Las personas interesadas en disfrutar del baño adaptado pueden inscribirse en el Área de Sanidad del Ayuntamiento o en el centro Anica Torres.

“El baño adaptado es un complemento a los diversos talleres y actividades que engloba ‘Contamos contigo. Sin barreras’, con los que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para eliminar barreras y obstáculos para las personas con problemas de movilidad”, ha finalizado Laddaga.

“Además de los socorristas, la playa de Malapesquera contará con cuatro profesionales de atención a la discapacidad, y la playa de Santa Ana de otros dos”, ha destacado la concejala de Playas, Encarnación Cortes.

“Para finales de esta semana habrán concluido las obras de mejora en los accesos a la playa de Malapesquera, que facilitará la entrada a las personas con movilidad reducida”, ha anunciado Cortes.