ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO Y DEPORTIVAS
Delegación de bienestar social y familiar

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO Y DEPORTIVAS

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha informado hoy que ya se pueden solicitar las ayudas o becas para la asistencia de menores a Escuelas de Verano y/o Deportivas, y podrá hacerse hasta el próximo 7 de septiembre.

“La elaboración de estas bases tienen como finalidad la de establecer una subvención para el pago de la inscripción en las escuelas de verano y/o deportivas, y de esta manera, conseguimos el propósito de poder apoyar a las familias de nuestro municipio en la atención a sus hijos menores durante los meses de verano”, ha valorado el concejal.

“En este sentido, se han aumentado tanto el máximo de ingresos de la unidad familiar a tener en cuenta para el acceso a esta subvención, como la edad de los menores a los que van destinadas estas ayudas, que pueden ser entre 3 y 16 años, o en caso de tener discapacidad superior al 33%, hasta 18 años”, ha anunciado Marín.

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio, tener como única propiedad la vivienda habitual, además de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y con EMABESA.

“Atendiendo las necesidades que se han observado, y unido a la intención que tiene este equipo de gobierno de propiciar la conciliación la vida familiar y laboral, se ha aumentado el período a cubrir por dichas ayudas, por lo que además de julio y agosto, se incluye desde final del curso y hasta el inicio del mismo en septiembre”, ha detallado Marín.

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, de lunes a viernes, en horario 10:00h a 13:00hrs, o por cualquier otro de los cauces oficiales reglamentarios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la información, así como la solicitud, puede ser consultada en las bases correspondientes, que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento.