Reunión con barriadas y urbanizaciones
Alcaldía

Reunión con barriadas y urbanizaciones

Más de una treintena de administradores de fincas que operan en Benalmádena mantuvieron una toma de contacto con el alcalde, Enrique Moya y la concejala de Barriadas y Urbanizaciones, Concha Cifrián. “Esta forma de trabajar es más operativa y ágil, ya que tenemos contacto directo con los representantes de todos los vecinos del municipio”, destacó la concejala. Esta reunión –dijo- viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo también a pie de calle, barrio por barrio, y urbanización por urbanización, conociendo de primera mano los problemas de todos los vecinos”. Por su parte, los administradores de fincas agradecieron y felicitaron la creación de la Concejalía de Barriadas y Urbanizaciones, pionera en la Costa del Sol.


Entre los principales asuntos que se pusieron encima de la mesa se encontró la petición de reforzar la seguridad ciudadana en las urbanizaciones. “Nos hemos comprometido a coordinar a los diferentes cuerpos de seguridad para poder reforzar la presencia de efectivos policiales en las urbanizaciones del municipio”, explicó el alcalde de Benalmádena.


Asimismo, Enrique Moya se comprometió a reforzar la seguridad en el Puerto Deportivo de Benalmádena. “El Puerto es uno de nuestros principales focos de atención. Tenemos que trabajar para conciliar el ocio con el descanso”, matizó la edil. “Centraremos la atención en eliminar el botellón, habilitar la iluminación en la playa Fuente de la Salud y reforzar la limpieza en el entorno así como la presencia policial”.


Concesión de licencias


La concesión de las licencias de primera ocupación fue otro de los asuntos que se presentaron en la tarde de ayer. “Los administradores de fincas nos han pedido que hagamos cumplir a los promotores de Benalmádena con todos los requisitos legales antes de concederles la licencia de primera ocupación, para que no sean después las comunidades de vecinos las que se hagan cargo de los desperfectos”, indicó Cifrián.


Por otra parte, los administradores de fincas solicitaron al Ayuntamiento que agilizara los trámites para la concesión de las licencias de piscinas. “Aunque no es nuestra competencia, porque la concesión de licencias de piscinas corresponde al Distrito Sanitario, si que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar los trámites”.