MIGUEL ÁNGEL MEDINA, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES
Delegación de deportes

MIGUEL ÁNGEL MEDINA, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES

Miguel Ángel Medina, deportista patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, obtuvo la medalla de Bronce en categoría Individual Veteranos A en el Campeonato de España de Descenso de Cañones 2018 celebrado en la Garganta de Papuos (Cáceres). El deportista, que ya se proclamó Campeón de Andalucía de esta disciplina deportiva en 2017, invirtió un tiempo de 14 minutos y 10 segundos en un descenso cuya duración estimada es de 4 horas.

Por lo que respecta a la categoría por Parejas, en la que Medina compite con su compañero Carlos Croce, la celebración de esta prueba hubo de ser suspendida ante una serie de inclemencias meteorológicas que impedían el virtual rescate de un deportista que resultara accidentado, por lo que el Comité de Competición decidió aplazar su convocatoria. Desde la Asociación Española de Espeleología y Descenso de Barrancos, instancia organizadora de esta competición, no se ha señalado hasta el momento la fecha definitiva para la realización de esta prueba.

Cabe recordar que Medina y su compañero Carlos Croce se proclamaron vencedores de la primera prueba puntuable de la 2ª Copa Andalucía de Barranquismo y Descenso de Cañones 2018, en categoría por equipos Veteranos A, celebrada en la localidad de Alozaina, concretamente en el paraje del barranco de Jorox, el pasado 22 de abril.