Obras en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

Obras en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, José Nieto, ha informado sobre los trabajos que se realizarán en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y que consistirán en eliminar las barreras arquitectónicas para que este edificio sea accesible a personas con discapacidad. Los trabajos están enmarcados en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, con un  presupuesto de 191.581 euros.


Suprimir las barreras arquitectónicas es el principal objetivo de estos trabajos, que se acometerán tanto en el interior como en el exterior del edificio municipal. “Es voluntad de este equipo de Gobierno eliminar las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura, para que sea accesible a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, explicó el concejal. “Queremos que este edificio municipal sea disfrutado por todos los vecinos y para ello llevaremos a cabo grandes reformas en él”, añadió José Nieto.


En el interior del edificio, los trabajos consistirán en la instalación de un ascensor que comunique las dos plantas; la habilitación de un aseo nuevo para personas con discapacidad, así como la reforma del resto de los aseos. “Con la implantación de un ascensor facilitaremos el acceso de todas las personas a la segunda planta del edificio, donde contamos con una sala de reuniones y diferentes despachos municipales”, matizó Nieto.


“En el exterior del edificio también acometeremos grandes actuaciones pues nuestro principal objetivo es hacer que la entrada al edificio no cuente con ningún escalón, habilitando una rampa que permita acceder al interior a todas las personas”. Por otra parte, el Ayuntamiento ampliará las escaleras de la salida de emergencia del salón de actos y también se acondicionará la rampa de este lugar.


El presupuesto para la realización de los trabajos  asciende a 191.581 euros, incluido en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución del proyecto, redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, será de tres meses.