La Hermandad del Nazareno presentó la nueva ráfaga que lucirá la Virgen de la Cruz en procesión el próximo 15 de agosto
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Hermandad del Nazareno presentó la nueva ráfaga que lucirá la Virgen de la Cruz en procesión el próximo 15 de agosto

El pasado sábado día 4 de Agosto, el alcalde accidental de Benalmádena, Javier Marín y la concejala de Festejos, Ana Scherman, acudieron a la bendición y presentación de la nueva Ráfaga, que estrenará la Virgen de la Cruz el próximo día 15 de agosto en procesión por las calles de Benalmádena.

Por iniciativa del grupo joven de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, se inició hace dos años el proyecto de esta nueva ráfaga, que se presentó oficialmente el sábado pasado en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo.

Según se señala desde la Hermandad, el diseño ha sido realizado por el artista malagueño Salvador de los Reyes y la confección de la ráfaga ha sido obra de Talleres Montenegro, que la ha realizado en alpaca bañada en plata de ley. El diseño consiste en unos rayos de sol y una serie de jazmines, misma flor que adorna el trono de la Patrona de Benalmádena cada 15 de Agosto, y que serán donados por los vecinos de la localidad en la ofrenda floral que tendrá lugar este 2018 el próximo día 14 de Agosto.

La Junta de gobierno de la Hermandad ha querido mostrar su agradecimiento a todos los vecinos de Benalmádena que, merced a sus donativos y su colaboración en las diferentes rifas que se han realizado, ha podido obtener los fondos con los que se ha sufragado esta ráfaga que “iluminará todavía más a nuestra patrona”. Apostillaron.