ALUMNOS DEL CURSO DE SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL REALIZAN UNA JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL AYUNTAMIENTO
Delegación de empleo y formación

ALUMNOS DEL CURSO DE SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL REALIZAN UNA JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, Rodríguez, han participado esta mañana en el coffee break realizado por los alumnos del curso Servicio Bar Cafetería del Proyecto Benemplea Joven, dentro del POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil), cofinanciado por el FSE junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, con un presupuesto global de 368.653,58 euros.

“El objetivo es poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de la impartición del curso, y para ello harán una demostración de un coffe break, que consiste en una pausa breve durante la cual los asistentes pueden tomar un refrigerio, café y té”, ha explicado Olmedo.

Los alumnos de este curso, conducente a certificado de profesionalidad, están recibiendo una formación teórico-práctica de 695 horas, de las cuáles 80 horas son prácticas profesionales no laborales.

“Queremos destacar la colaboración para esta práctica de Juan Ignacio Toro, propietario de la Tapería “La Gramola” de Arroyo de la Miel”, ha subrayado Olmedo.

El acto se ha celebrado en la Casa Consistorial, “para de esta forma agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento su colaboración inestimable en la realización de este proyecto y difundir así la cualificación de nuestro alumnado”.

“El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de jóvenes a través de la formación y el contacto con el mundo laboral”, ha recordado Olmedo.