SALVADOR PEINADO, GANADOR DEL XI TORNEO DE TIRO AL PLATO MEMORIAL ‘AGUSTÍN GÓMEZ’ FERIA VIRGEN DE LA CRUZ
Delegación de festejos y tradiciones populares

SALVADOR PEINADO, GANADOR DEL XI TORNEO DE TIRO AL PLATO MEMORIAL ‘AGUSTÍN GÓMEZ’ FERIA VIRGEN DE LA CRUZ

El pasado sábado 11 de agosto, en los terrenos que ocupaba la antigua cantera en el Cerro Carramolo, se celebró la undécima edición del Torneo de Tiro al Plato Memorial ‘Agustín Gómez’ Feria Virgen de la Cruz, una de las pruebas más emblemáticas asociada al calendario de eventos de la Feria del pueblo.

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, acudió a la prueba, en la que participaron 44 tiradores. La competición se dividió en dos categorías: individual y por equipos. Salvador Peinado fue el ganador en la categoría individual. Agustín Gómez quedó en segunda posición y Francisco Tejada en tercer lugar.

En la modalidad por equipos participo el de Benalmádena contra uno formado por tiradores del resto del mundo. Hubo un empate a 107 en la primera tirada, y en la de desempate ganó el equipo local.

La entrega de premios de las dos modalidades se realizara en la feria de día el sábado 18, aunque en el campo de tiro se entregaron varios jamones a los primeros clasificados.

Para el año próximo se han animado dos tiradoras, así que habrá o un nuevo trofeo para la modalidad femenina o, si lo prefieren las nuevas participantes, entrar en la categoría general.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, Puerto Deportivo de Benalmádena y la Federaci9ón Andaluza de Caza.

Como patrocinadores y colaboradores participan Restaurante el Parador I, Almacenes Benamiel, Lavandería Mónica, Restaurante Rincón de Ríos, Automecánica, Laurogruas, Auto desguace López, Carpintería Amaya, Ford-Gamiz, Electricidad Juan Vilches, SK Motos, Distribuciones M.G.M., Grúas Bimethalia, Metalum- Arroyo, Grúas Eurotradis, y La Ermitica.